Pobladores del distrito de Pacasmayo viven sin poder acceder a un servicio de agua potable de calidad. Ante ello, el Gobierno Regional (GORE) La Libertad informó que construirá la primera planta de tratamiento de agua potable en dicha jurisdicción.
Ayer se lanzó la convocatoria para el proceso de selección de la empresa privada que será la responsable de la construcción de la obra, que permitirá que más de 38 mil habitantes reciban en sus hogares dicho elemento básico.
El proyecto, que se ejecutará por la modalidad de Obras por Impuestos, se hará realidad con una inversión de 21 millones de soles. El objetivo principal es cerrar la brecha de calidad de agua.
Detalles
En ese sentido, tras la publicación de esta convocatoria en el portal del Gobierno Regional de La Libertad y la plataforma de ProInversión, se ha previsto que la recepción de expresiones de interés se llevará a cabo entre el 4 y el 12 de diciembre; la presentación y evaluación de propuestas económicas está prevista para el 26 de diciembre. La buena pro se otorgará el 6 de enero de 2025, y el convenio se suscribirá el 3 de febrero del mismo año.