21 C
Trujillo
jueves 27, marzo 2025

941187799

Contralor sobre invitación a Luis Valdez: «Dispuse que congresistas del periodo anterior estén presentes»

Nelson Shack aclaró sobre la presencia del exgobernador y excongresista de La Libertad en presentación de megaoperativo.

«No tiene que llamarles la atención de que un excongresista participe en un megaoperativo», señaló el contralor general Nelson Shack sobre la cuestionada presencia del exgobernador y excongresista de La Libertad, Luis Valdez Farias, en la presentación de Contraloría en Trujillo, el día de ayer.

Según el contralor, la invitación se cursó a todos los excongresistas del último periodo, tal como se hizo en otras regiones cuando se realizó el megaoperativo, debido a que estas acciones estaban programadas para el primer semestre del 2021, cuando ellos estaban en el cargo.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Estos megaoperativo los diseñamos para realizarlos en todo el año 2021, pero por el tema de la segunda ola del COVID-19, todos los del primer semestre pasaron al segundo semestre. Estos megaoperativos no son reservados y efectivamente yo he dispuesto que todos los congresistas del periodo anterior, con quienes debimos hacer los megaoperativos, sean invitados a la apertura y cierre de los megaoperativos del país», indicó Shack Yalta.

Investigados

Asimismo, agregó que todos los invitados están o serán investigados durante sus gestiones. «Hay congresistas que tienen una serie de investigaciones, pero todos los que hemos invitado van a ser investigados. No estamos diciendo qué vamos a investigar, ni revelando estrategias de control», aseveró.

Recordemos que Luis Valdez, quien viajó a Tailandia y Miami en situaciones de emergencia para La Libertad, también tiene diversas auditorías de parte de Contraloría, durante su gestión como gobernador.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio