17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Contraloría: EsSalud perdería 4 millones de soles por demora de entrega de pruebas rápidas

Más de mil test fueron adquiridos en julio y empresa tardó en otorgar el producto.

Senati Trujillo Perú

La Contraloría General identificó un riesgo de perjuicio económico en el Seguro Social de Salud (EsSalud) por el monto de S/ 4 100 052, que se generaría por la demora injustificada de un solo proveedor seleccionado para la entrega de 1 millón 174 mil 800 kits de pruebas rápidas COVID-19 adquiridas en el mes de julio.

El Informe de Orientación de Oficio N° 234-2020-OCI/0251-SOO (periodo de evaluación del 13 al 20 de octubre) señala que si bien al 20 de octubre de 2020 la entidad no ha pagado el costo de S/ 41 000 250 por la adquisición de los mencionados test, recomienda que se adopten las medidas necesarias para el cobro de las penalidades, al evidenciarse el atraso injustificado de 16 días, ya que el proveedor no presentó la garantía de fiel cumplimiento que asegure el pago por el incumplimiento incurrido.

Prevenidos ante El Niño Perú

El proveedor seleccionado incumplió con la entrega en el plazo de tres días calendario, del 11 al 13 de julio de 2020, según lo fijado y comprometido por el proveedor mediante declaración jurada, y que se estableció en la orden de compra. Recién lo hizo entre 15 al 29 de julio por medio de cuatro entregas.

«No se ha evidenciado que el proveedor haya presentado una solicitud de ampliación de plazo ni que EsSalud dispusiera darle mayor tiempo para la entrega de los bienes debido a atrasos y/o paralizaciones que no le son imputables», señala el informe.

El resultado del servicio de control ha sido notificado a la Presidencia Ejecutiva de EsSalud con la finalidad que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan en el marco de sus competencias.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio