22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Coordinador de Conadis: “Las personas con discapacidad no tenemos las facilidades en EsSalud que tiene el alcalde de Trujillo”

Juan Abanto mostró su indignación ya que las personas con discapacidad tienen que esperar meses para tramitar un certificado.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El coordinador del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) en La Libertad, Juan Abanto, se pronunció luego de los cuestionamientos de la rápida atención que recibió el alcalde Arturo Fernández en el hospital Albrecht de EsSalud en Trujillo.

“No solo son en hospitales de Essalud sino también en Minsa, las personas con discapacidad tienen dificultades para su atención y más para tramitar un certificado de discapacidad, tienen que esperar largos meses”, expresó el coordinador en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Se sabe que para sacar una cita en EsSalud o Minsa es difícil ya que no se consiguen tan rápido y los ciudadanos tienen que hacer largas filas y por muchas horas para obtener una.

“Las personas con discapacidad deberían tener un trato preferencial, hay una ley que lo permite, pero no tenemos las facilidades que corresponde”, añadió.

Las personas se quejan de la lentitud en la atención y desorganización del personal de salud y no entienden cómo es que el alcalde Arturo Fernández pudo obtener una buena atención en menos de 10 minutos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio