17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Coronel Revoredo: «Por más necesitados que estén, no saquen préstamos ‘gota a gota'»

Caer en manos de prestamistas del sistema 'gota a gota' puede costar la vida de quienes adeudan dinero a mafias extranjeras, advirtió en N60 el coronel Revoredo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El coronel de la Policía Víctor Revoredo Farfán, jefe de la lucha contra la criminalidad en Trujillo durante el estado de emergencia, exhortó a los ciudadanos, durante entrevista en A Quemarropa, de N60 Radio, a no caer en las garras de los prestamistas de la modalidad «gota a gota», por más necesitados que estén, porque eso les puede costar la vida.

«Les pedimos no acceder, por más necesitados que estén, a estos aplicativos de préstamo fácil, porque de inmediato los criminales activan a todo el núcleo familiar y empieza la agresividad contra los miembros de la familia. No acceder a esos aplicativos. Las personas que captan es porque les han hecho seguimiento y tienen un perfil de la víctima», advirtió Revoredo.

Prevenidos ante El Niño Perú
El coronel Revoredo lamentó que muchas personas acudan a los riesgosos préstamos rápidos. Foto: N60

Recordó que la modalidad «gota a gota» se inició en Colombia y la trajeron a Perú personas con un paquete de dinero y que se ubicaban en lugares informales. «Su lenguaje era: si usted no me paga, no te va a llegar una notificación, te mando la moto. La migración venezolana vio esto y también ingresó a este ilícito negocio», lamentó Víctor Revoredo.

Añadió que las personas que acceden a estos préstamos rápidos son informales y su economía colapsó en la parte formal, por lo que no pueden acceder a una entidad crediticia. «Por eso, en la desesperación por salvar su negocio, se van a este camino de préstamo rápido», acotó el coronel Revoredo Farfán.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio