
No va más. La Sala Civil Permanente de la Corte Suprema declaró improcedente el recurso de casación de la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A. N. T. A. U. R. O.) contra la sentencia que declaró su ilegalidad.
Este partido sirvió de plataforma para avalar el discurso violentista y antidemocrático de Antauro Humala Tasso, un sentenciado a prisión por el asesinato de cuatro policías, a quien presentaban como su candidato presidencial para el 2026.

La última apelación presentada por esta agrupación vinculada al etnocacerismo tuvo el mismo final que los otros recursos y tal como se esperaba el Poder Judicial ratificó sus fallos en primera y segunda instancia, donde señalaba que este partido promovía la violencia al incentivar el uso de la fuerza como objetivo político. Se confirmó así, nuevamente, la ilegalidad de esta agrupación, expidiéndose su certificado de defunción.
Esta resolución será ahora notificada al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que deberá emitir de inmediato la decisión que dispone la cancelación de inscripción de A.N.T.A.U.R.O., así como el asiento mediante el cual se cierra definitivamente la partida registral correspondiente, según explicó Fernando Rodríguez Patrón, exdirector del ROP y experto en temas electorales.