19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

COVID-19: buscan evitar el rebrote con megacampañas en Julcán

Iniciativa "Shullka" atenderá no solo pacientes con coronavirus sino también otras especialidades.

- Advertisement -

Con el fin de evitar el rebrote del nuevo coronavirus (COVID-19), la Red de Salud de Julcán inició la megacampaña médica denominada «Shullka», la cual ya inició en la capital de la provincia.

La primera campaña se realizó en el coliseo cerrado de Julcán y no solo se trató el coronavirus, sino también se brindó servicios de certificación a las personas con habilidades diferentes, exámenes de laboratorio para adultos mayores, ecografías y hasta planificación familiar para las asistentes.

“Hemos observado con entusiasmo que la población cada vez más toma conciencia sobre las medidas preventivas que se deben aplicar. Por ejemplo, toda la población usa sus mascarillas, se desinfecta con alcohol y cumplen con el distanciamiento social. Además, ya acuden a los centros de salud para recibir tratamientos y medicamentos de manera gratuita”, indicó el director de la Red, Henry Guanilo.

Casos COVID-19

Actualmente, la provincia de Julcán registra 195 casos positivos del covid-19; sin embargo, solamente 10 de ellos reciben tratamiento médico en sus viviendas debido a que los demás ya vencieron al virus o son asintomáticos que cumplen aislamiento.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio