17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

COVID-19: cifra de contagios se elevaría a fines de octubre en La Libertad

Según el Comando Regional COVID-19 las probabilidades de una segunda ola van del 80 % al 100 %.

- Advertisement -

Luego de una reunión del Comando Regional COVID-19 de La Libertad, concluyeron que de acuerdo al comportamiento de la población y el levantamiento de las restricciones, la cifra de contagios se elevaría a fines de octubre.

Fue uno de los integrantes de este Comando, el director del Hospital Regional de Trujillo, Augusto Aldave, quien afirmó esta posible situación. Además, indicó que elaborará un plan de intervención para que el Centro de Atención Temporal (CAT) Ramón Castilla sea un Centro de Rehabilitación para casos post covid-19.

Por su parte, Ana María Vega, directora de Epidemiología de la Geresa, sostuvo que debido a la cuarta fase de la reactivación y a la exposición de la población en restaurantes, playas y reuniones el riesgo de la segunda ola es inminente.

«Se utiliza la mascarilla, pero no en forma correcta, y no se está respetando el distanciamiento», expresó, adelantando que los picos más altos los vamos a tener en verano, cuando la población va aún más a las playas.

Finalmente, el secretario técnico del comando, Fredy Polo Campos, pidió a los gobiernos locales poner énfasis en los controles en mercados, centros comerciales y transporte, ya que son los focos infecciosos donde hay mayor aglomeración de personas.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio