
Una nueva variante del COVID-19 denominada FL.1.5., o mejor conocida como Fornax, ha llegado al Perú, confirmándose así 4 casos de esta nueva cepa, según informó esta semana el Ministerio de Salud.
“Hay cuatro casos de fornax en el país. Uno está en Cusco y tres en Lima Metropolitana. Nosotros, como Ministerio de Salud, estamos intensificando la vacunación para seguir protegiendo a la población, ya sea a través de la inmunización casa por casa o la instalación de nuevos puntos de vacunación”, declaró María Elena Martínez, directora de inmunización del Minsa.
Además de Estados Unidos, el Fornax se ha reportado hace varias semanas en otros 50 países como Canadá, México, Argentina, Colombia, Brasil, entre otros.
Ante ello, el Minsa recomendó a la población el fortalecer las medidas de control, especialmente completar el esquema de vacunación contra el covid-19, incluyendo la aplicación de refuerzos con la vacuna bivalente que ofrece protección frente a los linajes ómicron como EG.5, FL.1.5.1, entre otros.