19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: Entregan 20 módulos móviles preventivos en mercados de La Esperanza

Enfermeros utilizarán el pulsioxímetro para detectar el nivel de saturación de la sangre en las personas.

Senati Trujillo Perú

Nuevos 20 módulos móviles preventivos serán distribuidos en todos los mercados del distrito La Esperanza, a fin de combatir la COVID-19. Esto, como una forma de monitorear, controlar y detectar a tiempo algún síntoma por coronavirus, tanto comerciantes como las personas que concurren a los diferentes centros de abastos.

La atención que se brindará en éstos módulos será de la siguiente manera: primero, se medirá la temperatura de las personas con un termómetro digital; luego, se aplicará el pulsioxímetro que medirá la saturación de oxígeno y frecuencia del pulso en cada persona. Posteriormente, se entregarán mascarillas a todos aquellos que pasen esta revisión médica.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Para vencer al coronavirus sólo está la prevención. Tenemos cuatro médicos y más de 30 enfermeras que están atendiendo a 300 personas diariamente. También se está trabajando con el pulsioxímetro para detectar la saturación en la sangre en 15 segundos”, indicó el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Martín Namay.

Se destaca que, estos módulos se ubicarán al ingreso de cada mercado, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio