16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: Luis Valdez llega a Trujillo y asegura ser nexo para adquirir vacunas

Parlamentario reapareció e informó que está apoyando a la Municipalidad para que vacunas rusas lleguen antes que las del Gobierno.

Senati Trujillo Perú

El congresista de Alianza Para el Progreso, Luis Valdez Farias, famoso por irse de viaje ‘cuando las papas queman’, reapareció en Trujillo esta mañana para reunirse con el gremio de transportistas y posteriormente declaró que está siendo un nexo para que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) adquiera directamente vacunas COVID-19 de Rusia.

«Acabo de tener un contacto con un presidente de uno de los gremios empresariales del país, él nos ha puesto en comunicación con el agregado comercial de Rusia, para ver la posibilidad de que la Municipalidad de Trujillo pueda adquirir la vacuna directamente con el gobierno ruso, esa conversación la vamos a tener durante esta mañana», manifestó a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú
Luis Valdez se reunió con gremios empresariales en la Municipalidad de Trujillo. (Foto: red social de Luis Valdez)

Agregó que los municipios sí pueden comprar por su cuenta las vacunas u otros insumos en bien de la población.

«Los municipios pueden comprar vacunas, oxígeno y lo que sea necesario para salvaguardar la vida de la población. Esperamos que esto pueda generar la compra directa de la vacuna y no tener esperar a un gobierno que está demorando un poquito», sostuvo.

Sobre el gobernador

En ese sentido, se refirió al gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, quien ayer dijo que no tenía presupuesto para la adquisición de vacunas, y lo invocó a priorizar la salud.

«El gobernador tendría que hacer una modificación presupuestal y priorizar lo que realmente es importante, más importante hoy es la salud de la población que hacer una obra, las obras podemos postergarlo», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio