17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: más de 200 personas habrían muerto en sus casas en La Libertad

El Gobierno Regional está actualizando día a día las cifras de decesos, sumando a las personas que siguen perdiendo la vida.

Senati Trujillo Perú

Cifras que se actualizan. Así lo confirmó el gobernador regional de La Libertad y el gerente de salud, tras ser consultados por el promedio de fallecidos diarios, que alcanza a 5 personas, según el reporte situacional de COVID-19.

«Estamos recibiendo información de diferentes partes del interior de la región, donde recién están registrando la cifra de fallecidos en sus domicilios, ha medida que va llegando la información lo estamos incluyendo (en el reporte). Cada día fallecen 2 o 3 personas, y los otros 2 son de fallecidos de anterioridad que estamos actualizando«, aseguró el gobernador Manuel Llempén.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por su parte, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, precisó que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, habría más de 150 personas que fallecieron en sus casas a causa del COVID-19.

«Es el promedio que se va sumando a las muertes que se dan día a día», precisó Padilla, durante la entrevista con N60.

Mientras que para la epidemióloga de la Región, Ana María Burga, son más de 200 las personas que dejaron de existir sin atención médica. Para ella, esto se da mayormente por el temor de los familiares en trasladar al paciente hacia un hospital.

Estado de la pandemia

Sobre la situación de la pandemia en nuestra región, Burga indicó que se encuentra en un estado moderado, sin luces de ver un rebrote, ya que de 500 casos diarios que se daban en mayo o junio, ahora existe un promedio de 150 casos nuevos día a día.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio