18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

COVID-19: OMS pide a gobiernos que ya no apliquen la medida de cuarentena

Asesor de la Organización Mundial de la Salud indicó que restricción hace que la "gente pobre sea mucho más pobre".

- Advertisement -

Uno de los asesores especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor David Nabarro, recomendó a los gobiernos no seguir utilizando la cuarentena como medida principal para intentar frenar al coronavirus (COVID-19), ya que esto está causando más pobreza en la población.

«En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus. El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”, sostuvo el doctor a The Spectator.

Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS para el covid-19, señaló que la cuarentena «solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre«.

Ante este panorama, el doctor alertó que la pobreza mundial podría duplicarse para el próximo año, por lo que pidió a los gobiernos dejar de usar la cuarentena como medida principal para contrarrestar el COVID-19 y optar por otros sistemas.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio