21 C
Trujillo
miércoles 12, febrero 2025

941187799

COVID-19: pacientes con cáncer y transplantados pueden recibir cuarta dosis

Perú tiene aseguradas 55 millones de dosis para este 2022.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los pacientes con cáncer y trasplantados de TPH (trasplante de progenitores hemopoyéticos) ya pueden recibir una cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“En este momento se está colocando la cuarta dosis a los pacientes oncológicos y trasplantados. Ellos requieren tres dosis primarias y una de refuerzo”, expresó el director general de Intervención Estratégica en Salud Pública del Minsa, Alexis Holguín, a RPP.

Prevenidos ante El Niño Perú

En grupo están incluidos aquellos pacientes oncológicos con reciente diagnóstico de cáncer, en proceso de planificación de inicio de tratamiento, en tratamiento activo (que incluye terapia hormonal, hasta seis meses luego de finalizado el tratamiento oncológico) y trasplantados hasta los dos años posteriores de TPH o hasta finalizar terapia de inmunosupresión.

Pacientes que padezcan cáncer y que tengan más de seis meses hasta cinco años a menos de haber finalizado el tratamiento oncológico serán inoculados con hasta tres dosis según el esquema de vacunación contra el COVID-19

El exministro de Salud, Hernando Cevallos, comentó que el Perú está listo para la aplicación de una cuarta dosis ya que para el 2022 el país tiene asegurado un provisión de 55 millones de dosis.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio