17.2 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

COVID-19: Primer general de la PNP a la cárcel por compra irregular de mascarillas

Juez ordenó prisión preventiva para alto mando policial por presunta corrupción durante la pandemia.

Senati Trujillo Perú

El Poder Judicial (PJ) ordenó 18 meses de prisión preventiva para el general PNP Andrés Vildoso Rojas por presuntos actos de corrupción en la compra de mascarillas y otros implementos durante la pandemia del COVID-19.

Así, Vildoso se convierte en el primer alto mando policial en ser recluido en un penal por este caso donde, como se recuerda, también se le investiga al exjefe de la Macro Región Policial La Libertad, Lucas Núñez, y otros oficiales de esta región.

Prevenidos ante El Niño Perú

A pedido del fiscal anticorrupción, junto a Vildoso, otros tres efectivos irán tras las rejas mientras continúen las investigaciones. Ellos son: Omar Puente Auccapoma, el mayor Jesus Benancio Cisneros y el teniente Leonardo Oblitas Bozovich. La medida también se dictó para el empresario Patrick Oblitas Bozovich, quien está prófugo.

Se trata de altos mandos policiales que en su momento se creían intocables, pero así como pasó en este caso, la fiscalía puede proceder de igual manera con otros oficiales a nivel nacional”, sostuvo el fiscal del caso a El Comercio.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio