18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

COVID-19: Trujillo ya cuenta con la primera planta de oxígeno

Esta tarde se instaló planta que fue adquirida gracias a la colecta de "Respira Trujillo".

- Advertisement -

Más vale tarde que nunca. Por fin Trujillo cuenta con una planta de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19, pero no gracias a sus autoridades políticas, sino al buen corazón de los liberteños, quienes se sumaron a la campaña «Respira Trujillo», organizado por el Arzobispado de la localidad.

Esta planta fue instalada en la sede del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, en la Panamericana Norte, distrito de Moche, la cual producirá oxígeno para 120 balones diarios. En los próximos días el equipo entrará en proceso de prueba, para luego recibir la autorización por parte del Ministerio de Salud.

En la ceremonia estuvo presente el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabreojos, quien indicó que en los próximos días llegarán los balones de oxígeno, también adquiridos por la campaña solidaria y además, una segunda planta de oxígeno.

Arzobispo de Trujillo anunció la llegada de 350 balones de oxígeno y una planta más.

Una planta más

«Son 350 balones que llegarán de ‘Respira Trujillo’, además instalarán la planta de ‘Respira Perú’ en el Hospital Belén. Una planta de oxígeno nunca está de más, por eso viene otra más. El oxígeno se necesitará hasta que llegue la vacuna, quizá en marzo o abril», señaló Cabrejos a la prensa.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio