
Raúl Urquizo, vocero del Colegio Médico, que llegó a Trujillo para inspeccionar avance de pandemia en La Libertad, sostuvo que la variante peruana conocida como Lambda se pronostica como la predominante en una eventual tercera ola en el país.
El galeno explicó a N60, que mutación andina actualmente viene presentándose en su mayoría en todas las regiones, impidiendo el avance de la Delta.
“La variante Lambda es predominante, la cual no permite que la Delta aumente, ya que sirve de muro de contención para esta”, explicó Urquizo.
Respecto a la tercera ola, indicó que de observarse un aumento de contagios para la próxima semana ya podría oficializarse su inicio, esperando que con ella se tripliquen el número de fallecidos.