
César Acuña, presidente del Consejo de Estado Regional (CER) y gobernador regional de La Libertad, anunció hoy la creación de la Guardia Regional, conformada por 300 reservistas licenciados del Ejército, que previamente serán rigurosamente seleccionados y luego capacitados.
Para tal efecto, la autoridad política explicó que la propuesta será plasmada en un proyecto de ordenanza regional, que será analizada, debatida y finalmente aprobada en el Consejo Regional de La Libertad.
La autoridad liberteña manifestó que los integrantes de la Guardia Regional se sumarán a la lucha contra la inseguridad para devolver la paz y tranquilidad a la gente. Su trabajo se complementará al de los efectivos de la Policía Nacional y soldados del Ejército.
500 policías más
Por otro lado, reveló que el Ministerio del Interior ha incorporado a 1,500 licenciados del Ejército y los está preparando para choferes. De ellos, 500 deben ser destacados a Trujillo para sumarse a combatir la delincuencia.
Señaló que ese nuevo personal, que llegará a incorporarse a la Policía Nacional, potenciará las acciones contra la delincuencia en las calles de los distritos más afectados por el crimen. De acuerdo a las indicaciones del jefe policial, podrían reforzar las comisarías que tienen entre 7 y 8 policías.

