
Debido a la crisis politica que afronta el país, con la vacancia de Pedro Castillo y la juramentación de Dina Boluarte, la canasta básica familiar se vería perjudicada, aumentando el precio de los alimentos hasta en un 30 %.
Ante ello, el Mgtr. José de la Rosa Orderique Torres, economista y docente de la UCV explica cómo afectaría este problema en los ciudadanos.
Magister mencionó que, debido a los disturbios que se están ocasionando y, sobre todo, a los bloqueos en carreteras, los precios en las canastas básicas irán en aumento, por lo que en estos meses podría generarse un mayor gasto en las familias peruanas.
«Además, los emprendedores también serán afectados, pues la gente evitará hacer gastos y el consumo en sus productos también disminuirá», comentó el Mgtr. José de la Rosa Torres.
Por último agregó, que frente a la crisis política actual, es recomendable evitar gastos innecesarios y priorizar la alimentación y estudios, además de aumentar el ahorro familiar hasta la recuperación económica del país.