
El candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP) en Cusco, Alejandro Soto Reyes, recordado por entrevistarse a sí mismo en un programa de televisión local que él conduce, fue el más votado de su región.
Según cifras de la ONPE, al 95 % de actas procesadas, el apepista tiene 25,482 votos a su favor. Según dijo, esta acción le sumó electores.
«Yo quería hacer una forma distinta de la política para hacer llegar mis propuestas, yo sabía que esto iba a ser tendencia, porque sé que tengo detractores en Cusco y que ellos se iban a encargar de viralizar. Y en efecto, ellos han cumplido esa tarea de viralizarlo, de tratar de demostar la imagen de Alejandro Soto, pero creo que ha tenido un efecto contrario a lo que ellos querían; porque a nivel internacional tengo comentarios positivos, me han saludo, me han felicitado por una forma distinta e ingeniosa, renovadora de hacer política”, indicó.
Cabe resaltar que Soto Reyes tiene dos sentencias en su contra, una de ellas por difamación. Además, fue denunciado por el Gobierno Regional de Cusco también por difamación y grave perturbación a la tranquilidad de la población, ya que en época de pandemia difundió imágenes de la exhumación de cadáveres en una fosa común envueltos en bolsas negras y que eran NN, dejando entrever que eran muertos por COVID-19.

