
Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial contra Juan Esteban Mazo Rengifo y Hayle Samir Ivarguen, quienes extorsionaban a una ciudadana con el préstamo “gota a gota”. La medida la consiguió la fiscal provincial Diana Kelly Soto Caro de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo
La agraviada le pidió prestado S/. 5 mil a Brayan Cardona Rodríguez de nacionalidad colombiana, y pagaba de forma diaria desde mayo de 2024. Al no poder pagar le renovaban el crédito por lo que tenía que cancelar más, a pesar de ello, terminó el pago. Sin embargo, de los números 925 122 239, 924 947 876 y 970 168 576 le enviaban mensajes para que continúe aportando cuotas.
Los extranjeros la amenazaron advirtiéndole que si no pagaba iban a ir a su casa a romper las lunas y mandar a gente para que la insulte. El día 5 de mayo de 2025, aproximadamente a las 14:30 horas, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio cuando llegaron Juan Mazo y Hayle Ivarguen a cobrarle y amenazarle, Por ello, la mujer llamó a la policía y los detuvo.