
A través de un video en TikTok, Daniel Salaverry cuestionó la sentencia de ocho años de prisión efectiva en su contra por el delito de peculado doloso. El excongresista calificó la decisión como una injusticia y acusó a sus opositores políticos de estar detrás de la condena.
“¿Qué tal concha, no? Mientras que los mochasueldos y los funcionarios de este gobierno, que al parecer están metidos en mil corruptelas, tienen total impunidad, a mí me mandan ocho años a la cárcel”, expresó indignado.

Salaverry negó haber falsificado documentos y justificó sus viajes a Lima, asegurando que fueron por sus funciones parlamentarias. “Yo jamás falsifiqué ni fotos, ni boletas, ni facturas en los informes de semana de representación. De hecho, eso se investigó y se archivó en fiscalía”, afirmó.
Además, señaló que el dinero en cuestión era de libre disposición. “Hasta la propia Contraloría General de la República ha dicho que esos dineros que me entregaron estaban sujetos a retención de impuestos a la renta”.
Finalmente, el exlegislador dijo confiar en que su apelación prospere y arremetió contra el sistema judicial. “Estamos viviendo en la dictadura perfecta”, denunció, asegurando que quienes manejan el poder en el país buscan eliminar a sus adversarios.
“Yo abrigo la esperanza realmente de que en esta segunda instancia se corrija este atropello y este abuso para creer que nuestro país todavía sigue siendo un país en donde el Estado de derecho y la Constitución se respetan”, concluyó.