
Padres de familia del colegio privado Pitágoras, sede Los Olivos, Lima, denunciaron que las extorsiones han alcanzado un nivel alarmante. Pese a que optaron por clases virtuales ante extorsiones, los delincuentes lograron infiltrarse en una sesión en línea y amenazaron a los docentes.
Una madre de familia relató que los extorsionadores usurparon la identidad de los docentes de primer grado de primaria durante una clase virtual, lo que generó caos y miedo. “No sé cómo están operando. No sé cuál es su sistema”, expresó con indignación.
La situación se tornó aún más grave cuando un profesor de primer grado recibió un mensaje exigiendo el pago de 600 mil soles bajo amenaza de atentar contra su vida. Ante el pánico generado, el docente terminar la clase y salirse de los grupos de WhatsApp.
“Dónde está el cuidado de la salud mental de los niños, qué les decimos ahora”, cuestionó una madre. Poco después, la directora y los profesores comenzaron a salirse de los grupos de comunicación, en medio de la incertidumbre.
Los extorsionadores enviaron fotos de los hijos de los docentes y detalles de sus rutinas diarias, lo que generó un clima de terror en la comunidad educativa. Los padres exigen a las autoridades una pronta intervención para garantizar la seguridad de estudiantes y maestros.