20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Dengue en La Libertad: confirman cuarto fallecido en Trujillo

Se trata de un hombre de 31 años, quien se habría contagiado en el distrito de Guadalupe, pero llegó grave a una clínica de Trujillo.

Senati Trujillo Perú

Una cuarta persona falleció por dengue en La Libertad. Se trata de un varón de 31 años que estaba hospitalizado en una clínica particular.

«Es un paciente varon de 31 años, con antecedente de asma. Se ha visto en una clínica particular. Es de Trujillo, pero ha estado viviendo los últimos días en Guadalupe, en Pacasmayo. Llegó a una clínica de Trujillo delicado, con dengue con signos de alarma», informó la vicegobernadora de La Libertad, Joana Cabrera, en N60 Noticias.

Prevenidos ante El Niño Perú

Evolución de enfermedad

La vicegobernadora, quien es doctora de profesión, explicó la evolución de la enfermedad del dengue, e invocó que quien esté contagiado, no espere estar grave para acudir a un establecimiento de salud.

«El dengue tiene una evolución: fiebre, malestar general, dolores musculares, cuando va evolucionando. Al cuarto o quinto día, aparecen transtornos de coagulación, puede ocurrir náuseas, vómitos, comienzan signos más graves y uno de ellos es la disminución de plaquetas y, por ello ocurre el sangrado. Cuando ha llegado a clínica ya ha tenido esto el paciente», explicó.

Sala situacional

El Gobierno Regional de La Libertad informó que, hasta la fecha, son 1145 casos confirmados de dengue, de los cuales 80 son importados de otras regiones. Asimismo, hay 111 pacientes hospitalizados, cuatro en UCI y 192 recibieron el alta domiciliaria.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio