
La vicegobernadora de La Libertad, Joana Cabrera se prenunció tras los aumentos de dengue en la región La Libertad y expresó que “existe la probabilidad de suspender las clases en los colegios”, ya que los casos reportados son de niños y jóvenes en su mayoría.
“Los niños son los más expuestos, según reportes en la región, hay mil trescientos casos de dengue, de los cuales no se han registrado pacientes en UCI, pero sí con diagnostico grave”, manifestó la vicegobernadora.
Ante esa situación, Joana Cabrera, manifestó que «estamos trabajando arduamente como gobierno regional, tomando las acciones permanentes en cuanto a esta enfermedad del dengue en la región».
Fumigación en Colegios
Asimismo, la autoridad dijo que se encuentran realizando visitas en los colegios para la fumigación correspondiente ya que según la vicegobernadora ha encontrado floreros con agua que contenían huevos dejado por sancudos.
Por último, indicó a los padres de familia que ante cualquier síntoma que presente los menores, deben ser llevados al hospital para su descarte.