Se confirmó la novena víctima del dengue en La Libertad. Se trata de un niño de 8 años, quien proviene de la provincia de Virú y perdió la vida en el hospital Belén de Trujillo. Así lo confirmó a N60 Noticias la gobernadora (e) Joana Cabrera.
Según informó, el menor de edad fue llevado muy grave al hospital, ya que días anteriores había sido automedicado en una botica del distrito de Virú.
«Estamos preocupados porque este niño ha estado siendo atendido no en un establecimiento de salud. Incluso estuvo recibiendo tratamiento en un lugar particular. Cualquier molestia deben llevar a los niños a un establecimiento de salud. El menor ha llegado deshidratado, casi sin presión arterial», indicó en N60.
Investigación
La gobernadora encargada sostuvo que iniciarán una investigación en la Red de Salud de Virú, puesto que el menor habría recibido automedicación en una botica, lo que agravó su salud.
«Es lamentable que se dé tratamiento en lugares que no son del Minsa. Hay un equipo en la red de Salud de Virú investigando. Inclusive se va a visitar a estas boticas, una fiscalización. Ellos no están autorizados a recetar, solo se puede dar con la indicación de un médico», manifestó.