17 C
Trujillo
jueves 20, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Deportes: José Carvallo refuerza la portería de la Universidad César Vallejo para la temporada 2024-2025

Carvallo enfrenta una suspensión de ocho fechas en torneos CONMEBOL, por lo tanto, no podrá jugar hasta los dieciseisavos u octavos de final de la Copa Sudamericana

Senati Trujillo Perú

Tras su exitoso paso por Universitario de Deportes, José Carvallo se suma a las filas de la Universidad César Vallejo como su nuevo portero. La presentación oficial del experimentado arquero se llevó a cabo este miércoles, consolidando así su participación en la Liga 1 y la próxima edición de la Copa Sudamericana en 2024.

Carvallo, pieza clave en la consecución del campeonato nacional de 2023 con Universitario, expresó su gratitud al club merengue: «Ser de Universitario de Deportes es un sentimiento único, pero hoy es tiempo de partir dejando en lo más alto al club». El portero, inmortalizado en la historia de los cremas, deja el club siendo el guardameta con más partidos disputados (339) y dos títulos nacionales.

Prevenidos ante El Niño Perú

La situación futbolística de Carvallo

A pesar de su exitoso historial, Carvallo enfrenta una suspensión de ocho fechas en torneos CONMEBOL debido a la gresca entre Universitario de Deportes y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Esto significa que no estará bajo los tres palos del cuadro ‘Poeta’ al menos hasta los dieciseisavos u octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Universidad César Vallejo, pensando en una temporada fuerte en 2024, ha sumado también al mediocampista Óscar Barreto. Con estos refuerzos, el equipo dirigido por Roberto Mosquera busca fortalecer su plantilla y alcanzar nuevos objetivos en la Liga 1 y la Copa Sudamericana.

La UCV con miras a canchas internacionales

En cuanto al desempeño reciente de César Vallejo, el conjunto ‘Poeta’ aseguró su cupo en la fase nacional de la Copa Sudamericana al vencer 3-1 a Cusco FC en la última jornada del Torneo Clausura. Con 51 puntos, el equipo escaló a la octava posición del acumulado, mientras que Cusco FC descendió al noveno lugar con 50 unidades. Con la mira puesta en la competición internacional, el equipo trujillano se preparará durante la pretemporada que dará inicio en las primeras semanas de diciembre.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio