spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Destrabe de Chavimochic: autoridades pedirán reunión con el Ejecutivo o harán paro regional

Gobernador y consejeros de La Libertad exigirán decisiones urgentes al gobierno central, antes que salga el arbitraje a fin de mes.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El destrabe de la III Etapa de Chavimochic parecía ir en buen camino; sin embargo, ahora quedó en espera nuevamente. Ante ello, y antes que salga el arbitraje que podría ser perjudicial para este gran proyecto, el Gobierno Regional de La Libertad solicitará una reunión con el ministro de Agricultura, con el fin de tomar una decisión firme.

Así lo confirmó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, en una conferencia de prensa tras reunirse con el gerente del Proyecto Chavimochic, los consejeros regionales y empresas agroindustriales.

«Los 15 consejeros y yo vamos a solicitar una reunión con el ministro de Agricultura, que es el actual concedente de la III Etapa y con la procuradora para tomar una decisión de qué es lo que va a continuar, esperemos se dé lo más pronto posible. Lo que queda aquí es una decisión política», sostuvo.

Reunión o plantón

Por su parte, el consejero por Ascope, Greco Quiroz, fue más enfático en señalar que de no darse la reunión o tener una respuesta afirmativa, harán un plantón frente al Ministerio.

«Si la sentencia se emite, que es lo que pasaría a fines de abril, el contrato se rescinde automáticamente entre el Consorcio y el Estado y cualquiera de las partes puede ganar y/o apelar al Poder Judicial, lo que significará de 5 a 6 años más de espera. Entonces, lo que estamos buscando es reunirnos o hacer un plantón al ministro y que nos reciba lo más pronto posible», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio