19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: Detienen a agente PNP por presunto vínculo con «Los Malditos del Triunfo”

Senati Trujillo Perú

Durante el operativo de esta madrugada, la Policía y Fiscalía detuvieron a un agente de Escuadrón Verde por su presunto vínculo con la organización criminal «Los Malditos del Triunfo Nueva Generación», cuyas actividades ilícitas son la extorsión, robo agravado, homicidios y otros delitos en Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, el centro poblado El Milagro y otros distritos de La Libertad.

De acuerdo al general PNP Augusto Ríos, director de la III Macrorregión Policial de La Libertad, es cuñado de Juan Ramón Sánchez Cerna, alias «Serrano Cheng», cabecilla de esta peligrosa organización.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Desafortunadamente hemos capturado a un efectivo policial del Escuadrón Verde, que era cuñado del serrano Cheng. Tenemos información que proporcionaba información a la organización criminal y le facilitaba el uso de su pistola que había adquirido para cometer fechorías», expresó.

«El comando policial de La Libertad no blinda a nadie. No hace falso espíritu de cuerpo. Cualquiera que cruce delgada línea de ley será detenido por la Policía y será puesto a disposición de la justicia», agregó en conferencia de prensa.

La PNP y Fiscalía detuvieron en total a 16 sujetos peruanos por ser presuntos integrantes de esta organización criminal de La Libertad.

Allanamiento a empresas de transporte

Durante el operativo se allanó a las empresas de transporte ‘Virgen de la Puerta’ y ‘California’, quienes eran presuntamente extorsionadas por esa peligrosa red criminal, pero no denunciaron el hecho.

«Tenemos que analizar información contable de las empresas intervenidas porque saben que toda salida de caja tiene un registro. Si uno paga un cupo debe haberlo simulado o ponerle algún tipo de rubro. Vamos a analizar esa información obtenido. Pese a nuestro requerimiento para que haga la denuncia o nos den información no se pusieron acuerdo. Entonces, dentro de la operación policial hemos previsto el allanamiento e incautación de información de relevancia para nuestra investigación», indicó el general PNP Augusto Ríos.

¿Cuánto dinero han amasado?

En el operativo, se han incautado 52 teléfonos celulares, así como explosivos con fechas y mensajes destinados a sus víctimas. El general PNP Augusto Ríos declaró a N60 que los delincuentes detenidos deben ser trasladados a establecimientos penitenciarios de otras regiones del país para evitar que continúen delinquiendo a través de visitas y llamadas desde prisión.

La PNP y Fiscalía también incautó cuadernos y una Biblia, los cuales serán objeto de un exhaustivo proceso de análisis para determinar la cantidad de dinero acumulada por la organización criminal. Además, se ha instado a la Fiscalía de Extinción de Dominio a investigar posibles casos de lavado de activos por parte de los miembros de esta organización criminal.

Con esta operación, se trata de la tercera organización criminal desmantelada en La Libertad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio