21 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Detienen al exjefe policial de La Libertad y más de 10 integrantes PNP por corrupción

Jefe policial lideraba organización ilícita para beneficiar a ciertos proveedores en procesos de compra directa durante el estado de emergencia sanitaria por Covid- 19.

Senati Trujillo Perú

Por integrar una organización criminal fueron detenidos el exjefe policial de la III Macro Región Policial de La Libertad, Lucas Núñez Córdova, y más de 10 agentes de la misma institución.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad indicó que Ñueñez Córdova aprovechaba presidir la entidad policial para beneficiar a ciertos proveedores, que en muchos casos eran representadas por esposas de oficiales, en procesos de compra directa durante el estado de emergencia sanitaria por Covid- 19.

Prevenidos ante El Niño Perú

Las mismas empresas ganaban las contrataciones directas de manera intercalada, para lo cual se utilizaban cotizaciones y proformas de falsos proveedores para dar apariencia de pluralidad de postores y de precios.

Hay que señalar que el exjefe policial fue retirado del cargo en mayo de 2020 por presuntas compras sobrevaloradas en medio de la pandemia por cerca de 10 millones de soles.

Durante intervención realizada en Lima y La Libertad se detuvo también el exjefe del Área de Logística de la III Macro Region Policial La Libertad, comandante PNP Raúl Tapia Aranda; los suboficiales Wilson Llamo Corrales, Luis Romero Asenjo; y los proveedores Giovanna Luna Rojas, Elena Puente Oliver, Yesenia Acuña Guillén, Luis Vásquez Muñoz, Lidia Romero Asenjo, Michel Lanao Salvatierra, Orfelina Morales Camargo, Luzgardo Sánchez Tisnado y Ayda León de Pretel.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio