24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

Diego Bazán: «El Ejecutivo es responsable por la inseguridad ciudadana»

Congresista liberteño aseguró que Trujillo es la ciudad más insegura del país. Cuestionó que el gobierno tenga abandonada a la Policía Nacional.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El congresista liberteño Diego Bazán se refirió a la inseguridad ciudadana que se vive en el país y consideró que el único responsable es el Ejecutivo, en este caso el gobierno de Dina Boluarte.

El parlamentario reveló que Trujillo es la ciudad más insegura del país, producto de los casi 300 crímenes reportados oficialmente hasta la fecha, en lo que va del año.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Estamos a punto de llegar a 300 asesinatos, con un millón 800 habitantes que tenemos, es un promedio de 15.75 por 100 mil habitantes, es el doble del promedio nacional. La ciudad más peligrosa del país es Trujillo. La responsabilidad es del Ejecutivo, quien tiene la sarten por el mango son ellos, no saben los esfuerzos que hacemos, pero no vamos a estar interpelando a todos los ministros», indicó a la prensa.

Cuestionó que se tenga abandonada a la Policía Nacional. «No tenemos una policía con herramientas y logística para enfrentar la delincuencia. Hoy vengo a visitar al jefe de la Macro Región, he pedido una audiencia para el fin de semana con la presidenta para darle peticiones de la PNP, exigirle la reforma penitenciaria, hoy sabemos que desde el penal se planean secuestros, extorsiones. Tenemos que tomar acciones en conjunto», resaltó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio