
El congresista de Renovación Popular, Diego Bazán Calderón, aseguró que el Legislativo cuenta con más de 66 votos, la cifra necesaria para aprobar la moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, a quien acusan de una presunta “incapacidad” para liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Bazán señaló que sostuvo conversaciones con parlamentarios de Fuerza Popular y Avanza País, quienes le habrían manifestado que sus bancadas respaldarán la destitución del titular del Gabinete Ministerial.

“Creo que con ellos hay más de 66 votos para censurarlo, creo que es lo que corresponde. Está el ministro Adrianzén de más, hay que decirlo, porque no es del círculo más cercano de la presidenta de la República, cuando él debería ser quien coordine todo con los ministros”, señaló.
Asimismo, calificó como una “amenaza” las declaraciones de Adrianzén, quien sugirió que, en caso de ser censurado y de que el Poder Legislativo no otorgue la confianza a un nuevo Gabinete, la presidenta Dina Boluarte estaría facultada para disolver el Congreso. “(…) no tengo miedo a dejar de ser parlamentario, pero hay que decirle también al primer Adrianzén que nosotros tenemos la herramienta constitucional que es la vacancia [presidencial] y que se podría presentar en cualquier momento”, apuntó.