El legislador liberteño Diego Bazán pidió a ministro de Energía y Minas, Iván Merino, su compromiso para erradicar la contaminación de las cuencas hidrográficas de la región a causa de la minería ilegal, pues a su juicio la región podría ser una próxima “Chernobill”.
“Sino tratamos el problema de raíz, la contaminación puede afectar nuestras cuencas, que es desde donde procede el agua que los trujillanos consumimos a diario y que podría convertir a la región en una Chernobyl, además de causar muchas enfermedades oncológicas”, declaró a Trujillo 60.
Sobre voto de confianza
En otro momento, el congresista se refirió a la pronta cuestión de confianza que se discutirá en el Pleno a favor o en contra del gabinete ministerial. “La determinación la vamos a tomar en bancada después de escuchar a todos los ministros”, acotó.
Bazán criticó que se “satanice” la labor del Congreso, responsabilizándolo de impedir la gestión presidencial de Pedro Castillo.
“No satanicemos, no depende del Congreso que se genere estabilidad o que las iniciativas del Ejecutivo continúen, eso depende del presidente, de que nombre a personas capacitadas y que estén de manera justificada en un ministerio”, puntualizó.