
Un elefante blanco, así calificó el congresista liberteño Diego Bazán, a la Unidad de Flagrancia Delictiva, inaugurada hace apenas unos meses en el distrito de El Porvenir, entidad a la fiscalizó hace unas tres semanas.
«Esta unidad de flagrancia delictiva fue inaugurada con bombos y platillos con la presencia del presidente de la república Pedro Castillo. Sin embargo, hace poco la visité y me di con la sorpresa de que no cuenta con defensores públicos, tampoco con especialistas en medicina legal y la policía tampoco tiene patrullero», reveló el parlamentario.
Para el congresista, actualmente existe una crisis en sistema judicial que impide que este funcione como debería, es así que como presidente de la comisión de defensa asumió el compromiso de revertir esta situación en El Porvenir.
«Me he comprometido a citar a la presidenta del Poder Judicial y a la Fiscal de la Nación, para que me expliquen los motivos del por qué la unidad de flagrancia no está funcionando como debería, ya que esta fue una iniciativa de ellos», declaró Diego Bazán.
Finalmente, el parlamentario lamentó la poca predisposición de diálogo del Ministro del Interior a quien también calificó como responsable de la actual crisis en inseguridad ciudadana.