23 C
Trujillo
viernes 17, enero 2025

941187799

Digna Calle: trabajadores de congresista cobran más de S/ 40 mil, pese a que ella vive en EE. UU.

Son siete trabajadores del despacho congresal de la parlamentaria de Podemos. Aseguran que laboran como si ella estuviera presente.

UCT Trujillo Perú

A pesar que la congresista Digna Calle (Podemos Perú) vive en Estados Unidos desde hace cuatro meses, los trabajadores de su despacho continúan cobrando S/ 41 643 al mes.

Así lo reveló diario Correo, el cual detalló que la parlamentaria cuenta con el apoyo de siete personas: un asesor principal, un asesor II, dos técnicos, un asistente, un auxiliar y un coordinador.

Prevenidos ante El Niño Perú

Se conoció que, desde el 20 de enero, fecha en que Calle dejó el Perú, sus asesores presentaron 18 proyectos de ley pero ninguno ha sido aprobado aún.

Sus propuestas se encuentran en sus respectivas comisiones y, entre ellas, hay algunas cuestionadas por falta de sustento técnico. Una es la que plantea el retiro de hasta cuatro UIT de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), iniciativa que tiene observaciones del Ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva.

Responden

Según el asesor principal del despacho de Calle, Jhon Saba, el despacho no solo ve dichos proyectos de ley, sino también le hacen seguimiento a las tramitaciones de otras iniciativas que fueron presentadas antes y que se han visto en sesiones plenarias. En total, según indicó, son 77 proyectos de ley.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio