25 C
Trujillo
martes 20, febrero 2024

941187799

Dina Boluarte: anuncia envío de avión presidencial para traer a peruanos en Israel

Mandataria indicó que el avión estaría llegando a Tel Aviv (capital de Israel) este viernes. Conflicto bélico con Hamás continúa.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La presidenta Dina Boluarte anunció el envío del avión presidencial a Israel para el rescate de compatriotas varados en medio de los ataques por parte del grupo terrorista Hamás.

El anuncio fue dado durante su llegada a Alemania, en donde se reunirá con las autoridades y empresarios para dialogar sobre temas y mejoras económicas en el Perú. Luego, partirá a Italia y Ciudad del Vaticano.

«A nuestras hermanas y hermanos, la Cancillería peruana ha tomado la atención y precaución de darles la asistencia como ponerles en hoteles de buen recaudo. Además, estamos disponiendo que el avión presidencial, una vez confirmado con Cancillería y viendo los espacios técnicos, el viernes estará llegado Tel Aviv», señaló.

Dos peruanos fallecidos

Días previos, Cancillería confirmó el fallecimiento de dos ciudadanos peruanos en Israel. Se trata del joven soldado de 21 años, Brando Flores García, y el médico peruano-israelí Daniel Levi.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio