La vicepresidenta Dina Boluarte manifestó que parte de un sector del Congreso viene organizando su inhabilitación como funcionaria, esto como parte del golpe estado que se trama en contra del actual gobierno de Pedro Castillo.
“Estoy tranquila, serena, sabemos de qué había un interés político de querer hacer una inhabilitación express en mi contra, que es parte del complot y golpe de estado a un gobierno legítimo como el de Castillo”, expresó la vicepresidenta durante su visita a Trujillo.
Así la también ministra aseguró que asistirá a las citaciones que le haga el Parlamento sobre el caso. “Ahora que estamos en política, sabemos que estamos sujetos a fiscalización, el tema está en el Congreso, cuando me notifiquen estaré diciendo mi verdad, Dina Boluarte no ha hecho nada malo”, reiteró.
La funcionaria brindó estas palabras a Polémica Noticias durante la entrega de 25 toneladas de alimentos de parte del programa QaliWarma a ollas comunes y clubes de madres del Alto Trujillo, en El Porvenir.