
La presidenta Dina Boluarte celebró el triunfo del pan con chicharrón peruano en el Mundial de Desayunos organizado por el streamer español Ibai Llanos. Durante su participación en el lanzamiento del Terminal Portuario Multipropósito de Eten, en Lambayeque, la jefa de Estado expresó su alegría por el reconocimiento gastronómico.
“Quiero felicitar la muestra de unidad de todos los peruanos y de todas las peruanas que han hecho posible que nuestro sabroso pan con chicharrón sea reconocido como el mejor desayuno del mundo. ¡Aplausos para nuestro pan con chicharrón!”, exclamó Boluarte ante los asistentes al evento.
La mandataria señaló que este plato representa no solo un orgullo culinario, sino también una forma de emprendimiento familiar. “Un desayuno nutritivo pero cargado de amor, de cariño, donde tantas mujeres, jóvenes y varones han tenido a ese delicioso chicharrón como un emprendimiento más para sacar adelante a sus familias”, agregó en su discurso.
Sin embargo, mientras Boluarte resaltaba el triunfo del pan con chicharrón y enviaba un saludo de cumpleaños al papa León XIV, el país seguía siendo escenario de marchas multitudinarias por el retiro de las AFP y contra la reforma de pensiones.