
La presidenta de la república Dina Boluarte brindó un mensaje a la nación donde descartó renunciar al cargo, como lo exigen miles de manifestantes en diversas regiones del país.
«Algunas voces que salen de los violentistas y radicales, piden mi renuncia, azuzando a la población al caos y al desorden. A ellos les digo, no voy a renunciar; mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo que está haciendo sangrar a la patria», enfatizó.
La mandataria también pidió perdón por la grave situación actual. «Así como pido perdón, pido de todo corazón que rechacemos la violencia […] Un estado democrático deber garantizar el derecho a la protesta, pero no debe permitir que se haga abuso de este derecho».
Además, criticó a los azuzadores de las protestas y comparó la crisis actual con la época terrorista. «A esta gente que genera odio que ha quemado casas de congresistas y asesinado a un policía, no les ha bastado eso. También han matado animales. ¿Qué culpa tienen los perros y caballos? ¿Acaso estamos volviendo a los años de la violencia terrorista?», sostuvo.