23 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Dina Boluarte: indicó que denuncia constitucional en su contra quiere distraer al público de acusaciones contra fiscal de la Nación

Presidenta pidió transparencia en el proceso emprendido contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En mensaje a la Nación, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre la denuncia constitucional presentada esta tarde por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra.


“Mi gobierno ratifica el compromiso frontal contra la corrupción, que debe ser sin injerencias ni presiones, como se pretende indicar para distraer o cambiar la noticia sobre asuntos de corrupción que llegaría a la fiscal de la Nación. Referente a la denuncia presentada en el Congreso en mi contra y varios ministros, causa extrañeza que haya sido presentada luego que la ciudadanía, en todo el país, tomara conocimiento sobre los allanamientos y detención contra el equipo de la fiscal de la Nación por presunta corrupción”, expresó Boluarte.

Prevenidos ante El Niño Perú


“Es extraño”
Según indicó la presidenta, el viernes fue notificada de que las indagaciones en su contra por las muertes en protestas contra su gobierno se prolongarían por 8 meses más. “Es extraño que el viernes se decida la continuidad y este lunes se presente la denuncia en el Congreso”, opinó.


La jefa de Estado manifestó que desde el Ejecutivo condenan el uso de la “memoria de compatriotas fallecidos” para distraer de la polémica que rodea a Patricia Benavides, a quien le solicitó responda transparentemente a las acusaciones. “La fiscal de la Nación que tiene que responder a la instancia correspondiente, las investigaciones tienen que realizarse con celeridad, objetividad y respetando el debido proceso”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio