La presidenta de la República Dina Boluarte causó polémica en la población luego que expresara que «hay policías que no tienen dónde descansar, ni baños a usar, pero aún así se le exige resultados».
Estos comentarios los emitió durante la inauguración de una nueva base del escuadrón “Los Halcones” en el distrito de El Agustino. «Muchas veces, nuestra policía no tiene ni siquiera dónde descansar ni qué baño utilizar, y encima les exigimos resultados. Pero también les tenemos que dar condiciones adecuadas para que puedan realizar su trabajo”, enfatizó.
Asimismo, la mandataria felicitó al ministro del Interior, Juan José Santibáñez, por su gestión, a pesar que el funcionario se vio envuelto en críticas por un supuesto audio donde se le escucharía decir que Boluarte le pidió desactivar la Diviac.
“Los Halcones son una unidad de élite que se caracteriza por su respuesta rápida, eficiente eficaz contra el crimen que causa zozobra en nuestras calles. Gracias, ministro, por ponerle fuerza y firmeza contra la delincuencia. Nuestro gobierno respalda a nuestra policía y a todas sus unidades orgánicas, como ‘Los Halcones’, que día a día arriesgan sus vidas al servicio de la comunidad”, declaró.