Luego de difundirse imágenes donde se ve la exhibición de una concesionaria y una inmobiliaria en el área de Emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo, el director Augusto Salazar explicó que se corrigió inmediatamente.
El director del nosocomio aseguró que la exhibición de vehículos no impidió el ingreso de ambulancias ni otros pacientes. «Lamentablemente dispusieron que sea en el área de Emergencia, cosa que nunca hacemos, y eso fue corregido ayer. Cabe precisar que no ha impedido el tránsito de ambulancias, peatonal o vehicular», expresó.
«El lugar donde lamentablemente se dispuso colocar estos estantes de inmobiliaria y concesionaria no ha sido el correcto. Esta es una práctica que se ha hecho durante varios años, pero se hacía en una cochera, son activaciones donde no hay ingresos (económicos) para el hospital, pero sí se conseguía unos precios promocionales para trabajadores», añadió.
Salazar agregó que la empresa hizo la solicitud al hospital a cambio de brindar facilidades al personal; sin embargo, el lugar donde se colocó la exhibición no fue la adecuada.