
Este jueves 6 de febrero en Lima y El Callao varias asociaciones de transportistas paralizarán en protesta contra la extorsión y sicariato que sufren; sin embargo, pese a que en La Libertad se da el mismo fenómeno, dirigentes del citado sector señalaron a N60 que en Trujillo y la región se trabajará con normalidad.
El secretario de Defensa de la Cámara Nacional de Transporte Terrestre del Perú, Ronald Grados Rebaza, manifestó que los gremios de transporte de la Macrorregión Norte no forman parte de la asociación que ha efectuado la convocatoria, por lo tanto en el norte no se va a llevar a cabo ninguna paralización, sino solo en Lima y Callao.

“Si bien es cierto las extorsiones y sicariato contra el sector transportes se da día a día en el país, sin embargo, a nivel gremial se está coordinando con el Poder Legislativo y Poder Ejecutivo acciones para acabar con este flagelo que azota nuestra sociedad. Además, el paro de mañana tiene fines políticos porque se está pidiendo renuncia de ministros, más allá de la renuncia de la presidenta, y el gremio de transportes no puede estar politizado, no debe involucrarse en temas políticos”, aseveró Grados.
Por su parte, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de Trujillo(Certull), Vicente Linián Abanto, declaró a N60 que desconocía totalmente de la convocatoria en Lima. “La verdad es que tengo que llamar la próxima semana a los gremios y ver cómo han pasado las cosas en Lima para nosotros tomar una decisión”, acotó.