Ni estados de emergencias, ni la presencia del Ejército Peruano y la Policía Nacional parece calmar la inseguridad que se vive en las provincias de Trujillo y Virú, en la región La Libertad. El último domingo 10 de noviembre se registraron dos asesinatos y varios heridos a balazos.
Trujillo
En el distrito La Esperanza, en horas de la tarde, Dante Michel Baca Figueroa (27) alias ‘Bacacha’, junto a otro sujeto, fueron atacados a balazos por sicarios, al interior de una camioneta en exteriores del estadio municipal.
Se sabe que la víctima mortal es presidente del Club Deportivo Figueroa, pero además tiene antecedentes policiales. En 2012, cuando tenía 15 años, se le consideró como el sicario más joven del país, al acabar con la vida del suboficial PNP Pedro Willian Gordillo Gutiérrez.
Para la PNP, Baca Figueroa estuvo vinculado a la organización criminal “Los Malditos del Triunfo”. En 2021 también fue intervenido acusado de integrar la banda criminal «Los Ochenta», según información policial, cuando celebraba su cumpleaños junto a otros sujetos.
Virú
Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, en la avenida José Olaya, en el distrito de Chao, un nuevo asesinato se produjo. La víctima mortal fue identificada como Nyler Torres Segura, de aproximadamente 20 años de edad; mientras que el herido grave es Wilson Carranza Pérez (28), quien fue trasladado al centro de salud Puente de Chao y luego al hospital Belén de Trujillo.