
Las actividades en los Colegios Profesional de la región también tomaron otro rumbo durante la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, para Ebert Burgos Vejarano, asesor y consultor, en su Colegio de Contadores Públicos de La Libertad, nunca se adaptaron a la crisis. Es por eso que, según indica, se postula al decanato de este colegio profesional para el periodo 2022-2023.
Sus propuestas están sustentadas en los requerimientos planteados por sus colegas durante los últimos dos años. Afirmó que urge reactivar los Comités Funcionales.
“Lo que queremos es reactivar nuestros comités funcionales que son órganos de apoyo y de colaboración hacia nuestra institución en diversas áreas. Tenemos los Comités de Tributación, de Costos, de Peritos que siempre tienen que estar activos. Hay muchos colegas que hasta ahora se preguntan qué es lo que pasó, parece que los directivos se olvidaron de todo durante esta pandemia”, indicó.
Ebert Burgos Vejarano, tiene experiencia como directivo del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicas de La Libertad, aunque, precisó que es la primera vez que postula al cargo de decano.
El exdirectivo precisó que la auditoría a la gestión saliente también es inminente y, agregó, que desde el primer día de su gestión le devolverán a todos los colegiados sus tres sedes institucionales e implementarán un programa de solidaridad para atender a los contadores que hayan sido afectados, directa o indirectamente, por la Covid-19.