18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Economista: “falta de ministro de economía retrasa atención a damnificados en Piura”

Alejandro Inga indicó que autorización de presupuesto de emergencia para la región necesita ser autorizada por un Consejo de Ministros completo.

Senati Trujillo Perú

El economista liberteño Alejandro Inga indicó que la transferencia de presupuesto de emergencia a Piura para la atención de damnificados y víctimas del sismo de este viernes, no podrá ser posible ante la falta de un ministro de economía y pese a que presidente Pedro Castillo se encuentra en dicha región.

“No hay quien firme y autorice, el Consejo de Ministros no puede reunirse sino está completo, por lo tanto no puede operar, si Castillo va sólo va a poder hacer anuncios, pues la ayuda va a llegar recién cuando tenga ministro de Economía”, precisó el especialista a Trujillo 60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por otro lado, el past decano del Colegio de Economistas de La Libertad precisó que esta ausencia en una cartera tan importante podría generar un incremento exponencial del valor del dólar.

Asimismo, manifestó que Castillo tendrá que nombrar a la persona más idónea en el cargo, que tenga una trayectoria y contactos con representantes del sector estatal y privado para garantizar una correcta política económica en estos tiempos de crisis sanitaria y política.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio