“Sería interesante saber la posición de la facultad de periodismo de la Universidad César Vallejo (UCV)”, opinó Jerónimo Pimentel, director general de la editorial Penguin Random House, misma que estuvo a cargo de la publicación del libro ˈPlanta como Canchaˈ.
Pimentel fue sentenciado en primera instancia junto al autor y periodista Christopher Acosta a 2 años de prisión suspendida y al pago de una reparación de 400 mil soles al excandidato presidencial Cesar Acuña por presunta difamación agravada.
En declaraciones para La República, Pimentel reafirmó su intención de apelar al fallo, pues tiene confianza de que el mismo sea revertido en una segunda instancia.
“Sigo pensando que, en segunda instancia, esto va a ser valorado de la manera que es: salvaguardar el derecho al periodismo de investigación al derecho fundamental de un periodista a citar fuentes. Tengo toda la confianza”, explicó.
Calificó el caso como una “intimidación” al trabajo periodístico: «Se está tratando de intimidar a un periodista y a una editorial para que dejen de hacer periodismo y dejen de publicar periodismo”, indicó.