19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Editor de libro ˈPlanta como Canchaˈ:“ Sería interesante saber la posición de la facultad de periodismo de la UCV”

Pimentel calificó sentencia contra él y Acosta como una muestra de "intimidación" al periodismo.

Senati Trujillo Perú

“Sería interesante saber la posición de la facultad de periodismo de la Universidad César Vallejo (UCV)”, opinó Jerónimo Pimentel, director general de la editorial Penguin Random House, misma que estuvo a cargo de la publicación del libro ˈPlanta como Canchaˈ.

Pimentel fue sentenciado en primera instancia junto al autor y periodista Christopher Acosta a 2 años de prisión suspendida y al pago de una reparación de 400 mil soles al excandidato presidencial Cesar Acuña por presunta difamación agravada.

Prevenidos ante El Niño Perú

En declaraciones para La República, Pimentel reafirmó su intención de apelar al fallo, pues tiene confianza de que el mismo sea revertido en una segunda instancia.

“Sigo pensando que, en segunda instancia, esto va a ser valorado de la manera que es: salvaguardar el derecho al periodismo de investigación al derecho fundamental de un periodista a citar fuentes. Tengo toda la confianza”, explicó.

Calificó el caso como una “intimidación” al trabajo periodístico: «Se está tratando de intimidar a un periodista y a una editorial para que dejen de hacer periodismo y dejen de publicar periodismo”, indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio