
El alcalde del distrito de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, advirtió que el regreso de su par, el sentenciado Arturo Fernández Bazán, a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), significaría una posible paralización de obras en los distritos.
Ello, debido a los acostumbrados enfrentamientos de Fernández con las autoridades y al constante cambio de gerentes en su gestión.
“Realmente, es una preocupación como alcalde, como vecino, como dirigente. Nosotros tenemos varias cosas que coordinar con la (comuna) provincial, con el gobierno regional; y cuando tú ibas a la MPT (en gestión de Arturo Fernández) cambiaban gerente tras gerente”, recordó Bueno Alva.

En ese sentido, Bueno Alva señaló que el proyecto del óvalo de El Milagro se está avanzando, pero los pobladores dicen: ‘Oye, avanza, no sea que Arturo Fernández venga, no sea que Mario (Reyna) ya no esté’.
“El regreso de Arturo Fernández afectaría no solo al distrito de Huanchaco, sino a todos los distritos de la provincia de Trujillo. Hay un proyecto de agua y alcantarillado del centro poblado El Milagro, 7 millones de soles, el Proyecto estaba concluido en tiempo de Arturo Fernández, (quien) lo dejó ahí, no quiso hacer nada simplemente porque no quería. Solamente falta el financiamiento”, aseveró Efraín Bueno.


