
Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, cabecilla prófugo de “Los Injertos del Cono Norte” advierte de represalias si encarcelan a su madre: “Si pone un pie en el penal, va a correr sangre”, amenazó.
En este momento, La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste (Equipo 3) solicitó 36 meses de prisión preventiva para los involucrados con la banda criminal, acusándolos de delitos de organización criminal, extorsión y, en algunos casos, homicidio. Entre ellos, la madre de “El Monstruo”, Martina Hernández de la Cruz, y la pareja de este, Liseth Ruiz.
A pesar de que el cabecilla haya negado su participación, ambas se encuentran detenidas y bajo investigación por su presunta participación en actividades delictivas. Sin embargo, según peritaje policial, Hernández dio positivo a restos de nitrato en las manos, lo cual indicaría manipulación de explosivos y sus posibles delitos junto a la organización.

Mientras se espera que el Poder Judicial determine la fecha para la audiencia y se resuelven los requerimientos de prisión preventiva, Martina Hernández permanecerá detenida.