
Uno de los delincuentes más buscados del Perú, Erick Moreno Hernández, alias «El Monstruo», declaró esta mañana a medios de comunicación de Paraguay, país donde fue capturado. Alí aseguró que existe corrupción en la Policía Nacional del Perú (PNP).
«No soy una persona santa, pero tampoco soy partícipe de los demás secuestros que se realizaron en mi país (…) La Policía del Perú siempre me advertía de los allanamientos», sostuvo.
Además, aseguró que criminales que son sus enemigos «arreglaban con policías» y dio algunos nombres de dichos delincuentes.
«En mi país existe la corrupción y tengo muchos enemigos que toman mi nombre para lucrar. Mis enemigos son Jorobado, Miguel Marín, que tienen arregladas a toda la Policía en Perú. Son criminales pero les pagan a la Policía», detalló.

Erick Moreno contó que vive en Paraguay desde hace dos años y que nunca pisó Brasil. Concluyó en que aceptará los cargos por actos que cometió, pero dejó en claro que existen otros delitos que solo lo inculpan.
«Yo decidí alejarme de esto hace mucho tiempo, pero lamentablemente mi pasado me condena. Ustedes vieron cómo vivo, no tengo ni un ropero. Estoy hace 2 años en Paraguay por mi seguridad, por mi vida. Jamás pisé tierra brasilera, estuve en Santa Cruz, Bolivia y de ahí vine a Paraguay», indicó.
«Yo quiero ser responsable de mis actos, no de cosas que me imputan de más. Como la Policía no tiene a quien culpar, todo me lo involucran a mí. No quisiera entregarme a la Policía de Perú, pero va a ser así. Yo soy un delincuente y el Estado puede más», finalizó.